Publicidad

Dakar 2014-Motos: Pablo Quintanilla trepa al puesto 19 y es el segundo mejor chileno de la prueba


Como era de esperar por su buen feeling con la arena, el piloto chileno Pablo Quintanilla rindió en las dunas de Nihuil y llegó en el 17° lugar a la meta en San Rafael, Provincia de Mendoza, por la segunda etapa del Rally Dakar 2014.

Con este resultado, ‘Quitafondo’ trepó al puesto 19 en la tabla acumulada del Dakar, convirtiéndose en el segundo mejor motociclista nacional en la competencia, tras Francisco ‘Chaleco’ López (segundo en la general).

El británico radicado en Dubai, Sam Sunderland, ganó hoy los 359 kilómetros de sector cronometrado, seguido de López y el español Joan Barreda, piloto que encabeza la clasificación general.

«Fue una etapa dura, pero muy positiva. En el primer tramo me tocó mucho polvo, hasta que pasé a varios pilotos y se despejó el camino. De ahí en adelante pude empujar hasta el final de la especial», sostuvo el viñamarino.

«La parte de las dunas fue difícil, el calor puso muy blanda la arena y tuve mucho desgaste físico. Pero siempre tengo sintonía con la arena, entreno mucho en esa superficie y salí bien parado», agregó.

De cara a la tercera etapa, de 373 kilómetros de especial entre San Rafael y San Juan (Argentina), Quintanilla indicó que «quiero hacer mi carrera tranquilo, construirla etapa tras etapa, usar todas las herramientas que tengo y seguir la estrategia. Mañana no será un día para acelerar, terminaremos en etapa maratón en San Juan, donde no podemos recibir asistencia, así que voy a cuidar mucho la moto».

Rally Dakar.-

Clasificación general:

1° Joan Barreda/ESP/Honda/6:09:41

2° Francisco López/CHI/KTM/+2:03

3° Sam Sunderland/GBR/Honda/+2:33

4° Alain Duclos/FRA/Sherco/+5:47

5° Marc Coma/ESP/KTM/+7:00

19° Pablo Quintanilla/CHI/KTM/+26:44

upi/so/

Publicidad

Tendencias