Publicidad

Presidente UDI tras comité político: ‘No está en nuestros ánimos ser una oposición destructiva’


Tras el primer comité político del 2014 en La Moneda, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, afirmó que la Alianza no tiene contemplado ser una oposición destructiva en el futuro mandato de Michelle Bachelet.

El timonel de la UDI señaló que «no está en nuestros ánimos una oposición destructiva, ni muchos menos negarle la sal y el agua o dificultar la tarea de gobernar. Ya de por si sólo gobernar es una tarea compleja. No vamos a hacerle (eso) a Michelle Bachelet ni le vamos a poner las dificultades que la Concertación le puso al Presidente Piñera».

Melero abogó porque el actual oficialismo busque en el futuro «el mayor diálogo posible en un marco de unidad de una alianza política que representa a millones de chilenos que no ganamos esta elección, pero que la centroderecha tiene un cimiento y una base del orden de un 40% que no vamos a dejar de representar ni plantear».

Respecto del llamado de Piñera a la Alianza a prepararse para el 2017, indicó que «no hay que adelantar los plazos, pero hay que desde ya empezar a trabajar en ello».

CONSEJO DIRECTIVO AMPLIADO UDI

En tanto, Patricio Melero rechazó que en el Consejo Directivo Ampliado que la UDI sostendrá este viernes 10 y sábado 11 de enero se deba discutir sobre la nueva directiva de la tienda gremialista, esgrimiendo que aquello debe darse en los meses de marzo o abril.

Melero manifestó que «ahora, en enero, creemos importante definir el posicionamiento de la UDI para los próximos años, el rol opositor que vamos a cumplir y cómo lo vamos a ejercer, sin duda loar lo que ha sido este gobierno y los resultados electorales».

«No hay que anteponer los nombres de la conducción futura a las definiciones del contenido programático (…), la oferta que la UDI le va a hacer a millones de ciudadanos que se sienten interpretados por nuestro proyecto y en eso estamos trabajando», añadió.

upi/so

Publicidad

Tendencias