sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

INE: Índices de remuneraciones y costos de mano de obra aumentan 0,4% en noviembre

por 7 enero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los Índices Generales Nominales de Remuneraciones (IR) y Costos de la Mano de Obra (ICMO) aumentaron ambos un 0,4% en noviembre, según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicado este martes.

Anualmente las variaciones fueron 5,4% en el IR y 5,9% en el ICMO, las que constituyeron, en ambos indicadores, los menores incrementos anuales en lo que va del año, después de los registrados en julio.

Sectorialmente, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler consignó la mayor incidencia mensual en ambos índices. En ello influyó, principalmente, Incentivos y premios junto a Comisiones por ventas. También destacaron positivamente en ambos índices Intermediación Financiera, Comercio y Construcción.

Industria Manufacturera registró nula variación mensual en ambos índices, en el IR por segunda vez consecutiva y en el ICMO luego de la variación negativa del mes de octubre.

En doce meses, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler registró -por quinta vez consecutiva- la incidencia más alta en ambos indicadores, seguido por Construcción, Comercio e Industria Manufacturera.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV