Publicidad

Senador Lagos Weber llama al Gobierno a generar instancias para buscar acuerdos por paro portuario


El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, formuló este miércoles un llamado a conformar de manera urgente una instancia de diálogo entre trabajadores portuarios, Gobierno y empresarios, que permita solucionar el paro que se mantiene en distintos puertos del país.

Los operarios del puerto Angamos, en la Región de Antofagasta, se encuentran paralizados desde fines de diciembre en demanda por mejoras laborales. El viernes se sumó el Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio, y este martes, hicieron lo mismo los trabajadores del puerto del Biobío.

«Espero que se pueda conformar a la brevedad una instancia de diálogo que permita acordar una agenda acotada de temas a desarrollar y solucionar», afirmó el senador.

Agregó que esta movilización, «si bien obedece a demandas legítimas», puede traer duras consecuencias principalmente a los pequeños y medianos empresarios agrícolas que están a la espera de embarcar sus contenedores.

«Para estos efectos, en lo particular, me he comunicado con las autoridades de Gobierno, así como con los dirigentes portuarios para pedirles los máximos esfuerzos para encontrar una solución», dijo.

El senador indicó que entiende que «hay demandas legítimas de parte de los trabajadores portuarios», pero que también comprende que hay exportadores, «no solamente grandes, también pequeños y medianos», que se ven afectados por la paralización.

Además señaló que espera que el Ejecutivo asuma la responsabilidad de generar las condiciones para sentarse a dialogar con los dirigentes portuarios.

«Sin embargo, reitero que la principal responsabilidad y oportunidad la tiene el Gobierno, los dirigentes portuarios y las empresas involucradas», acotó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias