Publicidad

Corpesca da a conocer informe que justifica suspensión de captura de anchoveta en el norte


Por encargo de la empresa Corpesca, el Instituto de Investigación Pesquera del Norte (Inpesnor) en conjunto con la Universidad Arturo Prat, realizó un estudio que permitió caracterizar y evaluar los niveles y estado de la anchoveta en la zona norte del país, en la etapa de la especie denominada «reclutamiento».

Dicho estudio, que ya fue entregado a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, se realizó a través de la metodología de evaluación hidroacústica, la que permitió evidenciar que la especie se encontraba en etapa juvenil, mayor al 70% respecto al total de las estaciones positivas.

El resultado confirmó, según Corpesca, que fue acertada la decisión adoptada por la empresa el 19 de diciembre pasado, cuando la pesquera resolvió suspender de forma voluntaria la captura de anchoveta desde la Región de Arica y Parinacota hasta la de Antofagasta, medida que correrá hasta al menos el próximo 15 de enero.

A fines de la primera quincena del presente mes, Inpesnor realizará un nuevo crucero de investigación, y en función de los resultados que arroje, se definirá la reactivación de las operaciones extractivas o su eventual prolongación.

Debido a su relevancia, el informe se encuentra disponible en el sitio web www.corpesca.cl.

upi/so//

Publicidad

Tendencias