Publicidad

Fundador de Transparencia Internacional aborda con Bachelet importancia de lucha contra corrupción


El fundador y director de Transparencia Internacional, Peter Eigen, acompañado del presidente y del director ejecutivo de Chile Transparente, Gonzalo Delaveau y Jaime Bazán, respectivamente, se reunió con la mandataria electa Michelle Bachelet.

Según Eigen, durante la reunión «conversamos con la Presidenta electa sobre la importancia de prevenir la corrupción en nuestras sociedades, siendo la transparencia una valiosa herramienta para ello. Hablamos sobre algunas áreas específicas de Chile, donde se puede hacer un trabajo más focalizado, como el sector municipal, el de la defensa, y el de la industria extractiva, para avanzar en mejorar los estándares de probidad».

«Todos coincidimos en que la lucha contra la corrupción es fundamental para fortalecer nuestra democracia», agregó el director del organismo internacional.

Más tarde, en el Palacio de La Moneda, Eigen sostuvo un almuerzo con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, con quien abordó los esfuerzos del Gobierno orientados a fortalecer la transparencia en las instituciones de la República, como el impulso a proyectos de ley que apuntan en esa dirección.

Al respecto, el fundador de Transparencia Internacional manifestó que «felicito al Gobierno de Chile por los avances logrados en esta materia», dijo.

Durante una visita de tres días, que se enmarca en la entrega del premio Chile Transparente 2013, Eigen también sostuvo encuentros con líderes gremiales, como el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, con el timonel de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, y algunas ONGs, para discutir temas similares.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias