sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:21

Fútbol: Pellegrini fue distinguido como el mejor técnico de diciembre en la Premier League

por 10 enero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, fue distinguido como el mejor técnico del mes de diciembre en la Premier League 2013-2014.

El sitio oficial de los 'Citizens' dio a conocer públicamente el premio otorgado al 'Ingeniero', debido al buen cierre de temporada con el elenco celeste, reflejado en seis victorias y un empate en el pasado mes.

Este buen rendimiento le permitió al City escalar al segundo lugar de la Premier, a un punto del líder Arsenal, y se mantiene además en la lucha por la FA Cup, la Capital One Cup y la Liga de Campeones.

Consultado por el galardón, Pellegrini indicó que "fue un mes muy importante para nosotros porque jugamos nueve partidos y es siempre un mes especial. Jugamos nueve partidos en todas las competiciones, ganamos ocho y empatamos uno y además marcamos 26 goles".

"Sé que es el mes más difícil en Inglaterra y además tuvimos muchas lesiones. Cinco jugadores no pudieron participar y tuvimos muchos partidos seguidos, como jugar el Boxing Day y el día 28, así que tuvimos que cambiar muchos jugadores. Por eso es importante tener una buena plantilla y no sólo un buen equipo", añadió.

Manchester City presenta actualmente un registro de 92 goles en 31 partidos disputados en la temporada, un promedio de casi tres goles por partido y el segundo mejor de toda Europa.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV