Publicidad

RN: Nos parece saludable cómo el PRI plantea idea de construir puentes con la centroderecha


Una reunión con su par del PRI, Eduardo Salas, sostuvo el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, para recibir planteamientos del Partido Regionalista de los Independientes.

«Hemos venido a plantearle a RN de manera formal la idea de reconstruir de verdad, con hechos concretos, el centro político de Chile. Un centro que ha estado perdido desde el punto de vista económico, social, político y regional, que es lo que destaca al PRI», afirmó Salas.

«Debemos pensar seriamente en crear una federación de partidos y movimientos políticos de centro en Chile que aglutine a los diferentes actores del centro político en el país y los que vayan apareciendo en el futuro», añadió.

Por su parte, Desbordes señaló que «estamos conscientes de la necesidad que existe de ampliar la coalición, eso significa que se puede trabajar en una federación de partidos de centro y al mismo tiempo, mantener la permanencia en la Coalición por el cambio junto a nuestros socios de la UDI. Vamos conversar con ellos y explicarles de qué se trata esta iniciativa, así como también será informada a nuestra mesa directiva».

«Me parece saludable cómo el PRI plantea esta idea de construir puentes con los distintos movimientos de centroderecha», agregó.

POSIBILIDAD DE MÁS RENUNCIAS EN RN

Consultado por posibles renuncias que podrían darse en los próximos días en Renovación Nacional, Desbordes afirmó: «Seguiremos en la misma línea que ha planteado esta directiva, que es que todos se sientan incorporados. Convoco también a los parlamentarios para que asistan al Consejo Nacional, a los dirigentes que quieran plantear puntos de vista distintos a los de la directiva. Que participen del Consejo General Programático, donde vamos a discutir nuestra declaración de principios, que participen de la elección interna, de la Comisión Política. Hay muchas instancias donde podrán participar y hacer sentir su voz».

«Si con todo esto continúan con la idea de renunciar, no lo podemos evitar, pero les pido que ojalá las decisiones no se extiendan en el tiempo para no producir un desangramiento a goteras. Eso no es bueno, daña al partido», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias