Publicidad

Canciller Moreno valora trabajo del Cosena a la espera de fallo de La Haya


El canciller Alfredo Moreno valoró la conversación que junto al Presidente Sebastián Piñera tuvo con los integrantes del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), este lunes en La Moneda, a una semana de que se conozca el fallo de la Corte de La Haya, por el diferendo limítrofe con Perú.

«Todos los miembros han valorado la citación de un consejo que reúne a los principales poderes del Estado, a varias de las cabezas de las principales instituciones, y que tiene un trabajo como asesor del Presidente de la República y con un nivel constitucional», dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

«Lo segundo es que han refrendado el camino que se ha seguido a lo largo de todos estos años, de defensa de los intereses chilenos con una defensa jurídica, con los elementos legales (…) de defensa de lo que son los límites de Chile», agregó el canciller.

«El ambiente fue muy bueno y muy positivo. Muy interesante escuchar a las principales autoridades del país, recibiendo su información y también sus comentarios», describió el jefe de la diplomacia chilena, tras lo cual partió rumbo a Arica, donde esta tarde y mañana martes tendrá reuniones con autoridades locales y pescadores, en compañía del ministro de Economía, Félix de Vicente.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias