Gobierno convoca a mesa de trabajo para buscar solución al paro portuario - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Gobierno convoca a mesa de trabajo para buscar solución al paro portuario

por 21 enero, 2014

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera convocó a una mesa de trabajo para resolver a la brevedad el paro de trabajadores portuarios, según informaron este martes los ministros del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y de Agricultura, Luis Mayol.

"Desde el primer momento el gobierno del Presidente Piñera ha hecho todas las gestiones que han estado a su alcance para buscar una solución a este conflicto. Hemos buscado generar espacios de diálogo entre las empresas y los trabajadores para resolver el conflicto, y hemos cumplido a cabalidad el deber constitucional de asegurar a los trabajadores que quieren trabajar su derecho a hacerlo, y de resguardar el orden público", señaló el titular del Trabajo, al anunciar la mesa a la que están convocados trabajadores y los representantes de las empresas portuarias en paro.

"El gobierno convoca para mañana, a las 10:00 de la mañana, en las oficinas del Ministerio del Trabajo, a los dirigentes sindicales y empresarios de los puertos en paro, con la intermediación del Gobierno, a una mesa que resuelva a la brevedad esta situación", dijo Jobet.

El ministro Luis Mayol, en tanto, explicó que "nuestro país es el primer exportador de fruta fresca del hemisferio sur, y primer exportador de especies, como los arándanos y la uva, por nombrar a algunos. Si esa industria se ve afectada, como está ocurriendo en este momento, son miles de productores y miles de trabajadores los que sufrirán las consecuencias".

Por su parte, el ministro Errázuriz, agradececió "a los que están hoy día trabajando y que han demostrado con responsabilidad la importancia de la labor que cumplen y, en ese sentido, puertos que hoy están operando, trabajadores que están dedicados a cuidar el trabajo de miles de chilenos que hoy están siendo afectados".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)