Publicidad

Senador Pérez (UDI): ‘Cosena demostró ser una institución importante y útil para el país’


El senador Víctor Pérez (UDI) destacó la labor del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), luego de la reunión que tuvo este organismo el lunes y que estuvo encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, a una semana de que se conozca el fallo de la Corte de La Haya, por el diferendo limítrofe con Perú.

«El Cosena demostró ser una institución importante y útil para el país, ante situaciones en que se requiere actuar con unidad nacional», enfatizó el parlamentario oficialista.

Asimismo, sostuvo que «cuando los intereses de Chile están en cuestión es fundamental contar con un organismo que asesora al Presidente de la República y que además permite dar una potente señal de unidad».

Recalcó también que «no tenemos duda que respecto a la demanda peruana, Chile tiene la razón fundada en el derecho internacional, y frente a ese escenario es fundamental mostrar que todas las instituciones del Estado tienen una sola postura».

Puntualizó que «es importante que el próximo gobierno siga esta misma línea y recurriendo a todas las instancias que nuestra Constitución contempla para defender los intereses nacionales, particularmente cuando el derecho internacional está de nuestra parte».

En la misma línea, subrayó que «no cabe duda que Chile va a respetar el fallo de la Haya, pero debemos estar preparados frente a la reacción de la contraparte, quien además debe tener muy claro que en estos temas nuestro país tiene una sola postura».

«Los chilenos debemos estar tranquilos porque hemos realizado la mejor defensa de nuestra posición y estamos seguros que vamos a superar con éxito esta situación, con unidad más allá del veredicto», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias