Publicidad

Sercotec es reconocido con sello ProPyme por pagar a proveedores en plazo no superior a 30 días


El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) fue reconocido con el Sello ProPyme, distintivo que se otorga a las entidades que cumplen con pagar a sus proveedores, empresas de menor tamaño, en un plazo no superior a 30 días de corrido.

La distinción fue oficializada por el subsecretario de Economía, Tomás Flores, quien acogió la postulación que ingresó la entidad en diciembre de 2013.

Este reconocimiento, que nació por iniciativa del ministerio de Economía, tiene dos objetivos. El primero es velar por el pago en un plazo determinado, y el segundo, es destacar a las grandes entidades que se comprometen formalmente a apoyar a los emprendedores de Chile.

El director nacional de Sercotec, José Luis Uriarte, comentó que «el Estado necesita trabajar con los micro y pequeños empresarios, quienes muchas veces son sus proveedores más importantes, entonces esto también es un reconocimiento para ellos, pues merecen recibir sus pagos en plazos que les permitan operar correctamente, pagar a tiempo y no sobreendeudarse».

upi/so//

Publicidad

Tendencias