Publicidad

Gutiérrez (PC) dice que solución para resolver problemas limítrofes es ‘integración latinoamericana’


El diputado Hugo Gutiérrez (PC) manifestó este viernes que tras conocerse la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, es necesario realizar un gran debate y reflexión para analizar el proceso de integración latinoamericana y terminar con las controversias limítrofes entre los países de la región.

El parlamentario comunista afirmó que Perú continuará con sus demandas, independiente del resultado que entregue el fallo de La Haya este lunes, pues a su juicio, el país vecino seguirá demandando la devolución de territorios que considera como parte de su nación.

«La única solución que tiene nuestra patria es jugársela por la integración latinoamericana, sino los problemas con Perú y con Bolivia van a continuar. Perú no va a desistir de seguir planteándonos problemas limítrofes, aún cuando este problema en concreto se resuelva en La Haya el día lunes», sostuvo el legislador.

Gutiérrez aseguró que «nunca van a detener sus ímpetus de seguir generando problemas limítrofes con Chile, es parte de la orientación que han recibido por más de 100 años»

El parlamentario concluyó que «la integración debe ser donde las fronteras ya no sean el límite de la soberanía, hay que instar porque exista un gran continente latinoamericano, como la casa que alberga a todos los latinos y no un lugar que nos divide y nos confronta permanentemente».

upi/so

Publicidad

Tendencias