Publicidad

Comisión de Transportes del Senado revisa cambios al Código Aeronáutico


La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado someterá a revisión los cambios realizados por la Cámara Baja en el segundo trámite del proyecto de ley, iniciado en moción, que modifica el Código Aeronáutico, en materia de transporte de pasajeros y sus derechos.

La norma ha experimentado una serie de cambios durante su tramitación, por lo que ahora los integrantes de este grupo parlamentario tendrán la misión de revisar las observaciones de los diputados y luego votarlas.

La sala deberá conocer el informe que emitirá la comisión, en virtud del cual votará. Si los senadores no respaldan los cambios, se procederá a convocar a una comisión mixta, y de lo contrario, si el texto se despacha, estaría en condiciones de convertirse en ley.

La iniciativa de autoría del senador Pedro Muñoz (PS), y que fue patrocinada por los senadores Camilo Escalona y Juan Pablo Letelier, busca actualizar la legislación aeronáutica que data de los años ’90, con el fin de entregar mayores garantías a los clientes de vuelos comerciales.

De acuerdo al texto aprobado por la Cámara de Diputados y que será ahora revisado por el Senado, la norma apunta a transparentar la emisión de pasajes, generando así un nuevo esquema de opciones y compensaciones en favor de los usuarios afectados por cancelaciones o retrasos en sus itinerarios.

upi/so

Publicidad

Tendencias