Publicidad

Diputados electos Vallejo (PC), Boric (I) y Jackson (RD) se pronuncian por renuncia de Peirano


Los diputados electos Camila Vallejo (PC), Gabriel Boric (I) y Giorgio Jackson (RD), reaccionaron este martes, tras la renuncia de Claudia Peirano a la subsecretaria de Educación, asegurando a través de sus cuentas twitter, que el gesto es correcto, sabio y que connota un hecho político «fundamental» para el movimiento social.

La diputada comunista señaló que no basta que las autoridades deban ser capaces de generar los puentes con los actores que se van a ver involucrados en los procesos de reformas estructurales, afirmando que «como NM nos comprometimos a impulsar una profunda reforma educacional, quienes la implementen deben estar comprometidos en el decir y hacer».

Vallejo asimismo señaló en su cuenta que la renuncia de Peirano es «el gesto más correcto de su parte, la ciudadanía ya no aguanta conflictos de interés».

En tanto el diputado independiente Gabriel Boric señaló que «hecho político de la renuncia de C Peirano es significativo. Da cuenta de que para reforma educacional será fundamental el movimiento social».

Agregando que «el único triunfo va a ser cuando promulguemos una reforma educacional que termine con el mercado de la educación y la consagre como derecho».

Por su parte el diputado de RD, planteó que «me pareció sabia y madura la decisión de Claudia Peirano. Confirmó apoyo a los ejes del programa y no quiso obstaculizar su ejecución. Bien», acotando que el nombramiento de la nueva subsecretaria de Educación Valentina Quiroga es «buena decisión, mucho éxito en este desafío».

upi/so//

Publicidad

Tendencias