Publicidad

Chahín (DC) reconoce falta de prolijidad y celo en nominación de futuras autoridades de Bachelet


El presidente (s) de la DC diputado Fuad Chahín, reconoció este jueves que hubo falta de prolijidad, a la hora de escoger los nombres que integrarían la nómina de las futuras autoridades del gobierno de Michelle Bachelet, aclarando que sin embargo, nadie se puede sentir sorprendido, «pues la mayoría de ellos tiene una trayectoria conocida».

Tras sendas críticas emitidas contra algunas de las designadas autoridades de gobierno de Bachelet, entre las cuales estuvo la renunciada subsecretaria de Educación Claudia Peirano, simpatizante de la DC; el subsecretario de Agricultura Hugo Lara (DC); el subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno (PRSD) y el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes (PS), algunos líderes de la Nueva Mayoría coinciden en autocrítica.

«Comparto que en términos generales, ha habido falta de la debida prolijidad y celo en el chequeo de los nombres y esto no es solo responsabilidad del equipo de gobierno, sino también de los partidos y en eso no puedo sino concordar», aseguró el presidente subrogante de la DC.

Chahín explicó que «en el caso de Claudia Peirano se propuso el nombre de una profesional independiente cuya trayectoria, biografía, su línea de pensamiento, era archiconocido por el equipo de gobierno de Michelle Bachelet, por lo tanto nadie puede decir que se vio sorprendió por el partido con esta propuesta».

En relación a las críticas que ha vertido el PC integrante del pacto programático, el parlamentario falangista indicó que «cada uno tiene el legitimo derecho a plantear ciertas observaciones a algunos nombres que han sido nominado para poder formar parte del gobierno, claramente las cosas también tienen formas de plantearse, instancias, su momento, su oportunidad, pero hay un límite».

Chahín recalcó que «no se puede transformar en una situación tal que, si soy parte del gobierno en las designaciones, en las decisiones que me gustan, y soy de oposición en lo que no me gusta, a ese límite no se puede llegar».

Publicidad

Tendencias