Publicidad

Motociclismo: Este fin de semana se realizará el III Summerbike La Serena 2014


La Cuarta Región del país será la encargada de recibir una vez más la fecha de verano del Superbikes y Supermotard Nacional, que se enmarca dentro de la pretemporada del Campeonato Chileno de Velocidad (CCV), que inicia su competencia en el mes de abril.

El evento organizado por React Producciones y patrocinado por la municipalidad de La Serena, contó con todo el apoyo del alcalde de la ciudad, Roberto Jacob. «Queremos que La Serena sea la capital del deporte, y en ese sentido hemos respaldado la realización de distintos eventos para toda la familia. Este fin de semana tendremos, para todos los turistas y residentes, el privilegio que el motociclismo de velocidad nos vuelva acompañar con el vértigo y la adrenalina que lo caracteriza», señaló.

Por supuesto que la acción estará a cargo de todo el contingente de pilotos que asistirá al Summerbike. Y dentro de las grandes novedades se pueden mencionar y confirmar la participación de tres campeones nacionales: Antonio D’Angelo del Team KTM Chile, Maxi Scheib del Team Kawasaki y Luis Donaire de React Racing Team.

Cabe destacar la gran participación que tendrá la piloto Isis Carreño de tan sólo 14 años, que luego de un excelente 2013 correrá por última vez en territorio chileno, debido a su incorporación al motociclismo de velocidad español.

«En marzo parto a radicarme y profesionalizarme en España para correr la ‘Copa España’, categoría de motocicletas de 250cc, que da el pie para competir en el Campeonato Español de Velocidad. El Summerbike será la última carrera chilena, y esperamos conseguir un triunfo en 250cc, y en Supermotard», aseguró Carreño.

Otras figuras que llamarán la atención de los aficionados serán los promisorios pilotos de 15 años Frank Carreño y Martin Scheib, quienes competirán en la serie Open de Superbikes y Super Expertos de Supermotard. Será una disputa que se mantendrá por toda la temporada 2014 y que en el Circuito Juvenal Jeraldo Huachalalume se sabrá hacia donde irá la mano.

Y finalmente destacar la gran grilla de 25 pilotos que tendrá la serie Novicios del Superbikes. Por primera vez en la historia del motociclismo se mostrará una competencia tan poblada de pilotos y que demuestra el gran crecimiento y alza de la disciplina.

De esta forma, la competencia se dejará sentir a partir del sábado 8 de febrero, donde desde las 10:00 horas comenzarán los entrenamientos controlados, las clasificaciones y la primera manga de todas las series. El domingo se culminará con entrenamientos controlados y la segunda manga del Superbikes y Supermotard.

upi/so/

Publicidad

Tendencias