Publicidad

Vocero del Pro por Caso Degollados: ‘Se requiere prisión efectiva y sin concesiones’


El concejal de Providencia y vocero del Partido Progresista, Jaime Parada, manifestó este viernes el enérgico rechazo de su colectividad a los beneficios carcelarios otorgados al coronel en retiro Guillermo González Betancourt y el sargento en retiro José Fuentes Castro, ambos condenados por el «Caso degollados», secuestro y asesinato de los profesionales comunistas Santiago Nattino, Manuel Guerrero y José Manuel Parada.

Al respecto, Parada dijo que «como Progresistas sólo podemos rechazar los beneficios a violadores de Derechos Humanos. Los criterios aplicados por gendarmería para el tratamiento de los reos comunes no deben ser extensivos a criminales que han lesionado la dignidad de miles de familias y la propia del Estado».

«En lugar de ofrecer beneficios a quienes mataron y torturaron sin piedad, debiera diseñarse una política que garantice a los familiares de las víctimas la prisión efectiva y sin concesiones de quienes causaron tan enormes daños», agregó el concejal.

Para finalizar, Parada destacó que «quisiéramos escuchar al gobierno, ¿qué puede decir sobre tanta laxitud en gendarmería? Recordemos que el Presidente Sebastián Piñera no ha tenido la voluntad de acelerar el proyecto que crea la subsecretaría de DD.HH., los cual es una señal muy mala en las actuales circunstancias», sentenció.

upi//

Publicidad

Tendencias