Publicidad

Vóleibol Playa: Primos Grimalt son la carta de Chile al podio del Circuito Sudamericano de Viña


Sólo los primos Marco y Esteban Grimalt lograron sortear la fase de cuartos de final al derrotar a Venezuela 2 de Jackson Henríquez y Carlos Rangel por un doble 21-14 y meterse entre los semifinalistas de la segunda fecha del Circuito Sudamericano de vóleibol playa, que se está disputando en Viña el Mar, en la Playa del Deporte.

Los nacionales sortearon la serie de cuartos con un gran juego ante una dupla venezolana, con un servicio que presionó a Rangel y que dejó casi sin juego a Henríquez. Esteban Grimalt soportó la presión del servicio llanero, y además definió muy bien en la mayoría de las oportunidades. Por su parte, Marco se hizo impasable en la red.

Esteban Grimalt se mostró conforme con la actuación nacional, luego del triunfo. «Jugamos a buen nivel y atacamos a Rangel durante todo el partido. Presionamos bien y rotamos de buena forma para quedarnos con la victoria. Ante Brasil tenemos un partido difícil, ellos nos ganaron en Macaé, pero estamos tranquilos», señaló el menor de los primos.

En semifinales, los Grimalt deberán medir fuerzas con Brasil 1 de Allyson y Gustavo, que vencieron en el mejor partido de la jornada a Rodrigo Salinas y Cristóbal Martínez (Chile 2), con parciales de 23-21, 18-21 y 15-10. Fue un partido de mucho nervio, donde el oficio brasileño se notó en la arena.

Luego del partido, Gustavo expresó que no será fácil el paso a la final. «Fue un bonito juego, Chile ha crecido mucho en el último tiempo y tiene un buen técnico como Eduardo Garrido. Va a ser un partido difícil con los Grimalt, pero vamos a dejar todo para estar en la final», expresó el campeón del mundo Sub 21.

En las otras llaves, Uruguay 1 derrotó a Venezuela 1 por 21-14 y 21-10 y enfrentará a Argentina 2 de Mehamed y Azaad que vencieron a Brasil 2 por 21-13 y 21-17.

upi/so/

Publicidad

Tendencias