Publicidad

Moto Enduro: Campeón Mundial dictó exitosa clínica en el fundo La Vacada de Huelquén


Una clase magistral de cómo conducir en la especialidad de motociclismo enduro brindó en el fundo La Vacada de Huelquén, el campeón mundial de la especialidad, categoría E2, el italiano Alex Salvini, quien será la principal figura de la VI Copa ESEmar que se disputará este domingo 16 de febrero en Quinteros, Región de Valparaíso.

El piloto de 28 años, que llegó al país el pasado viernes, se reunió en la tierra de Carlo de Gavardo con 25 pilotos de entre 8 y 45 años, varios de ellos promesas y otros aficionados que tomarán parte en la competencia que ya se acerca a los 300 inscritos en las 13 categorías que competirán.

«Fue una experiencia increíble y muy útil. Uno cree saberlo todo, pero aprendí mucho de lo que nos indicó Alex Salvini, como la posición arriba de la moto al entrar y salir de una curva, como frenar en las curvas y salvar una montículo o roca sin dañar la moto, como ubicar las manos en el manillar, la posición de los brazos y las piernas para una mejor conducción en carrera», explicó el joven Ruy Barbosa Jr, una de las promesas de la disciplina.

Otros de los asistentes a la clínica del campeón mundial fueron Francisco Guzmán, Jaime Goñi, Renzo Araya y Eloy de Gavardo, todos jóvenes promesas y que en un par de años serán el recambio en el enduro y rally cross country, donde hoy dominan Francisco «Chaleco» López, Jeremías Israel, Pablo Quintanilla y Daniel Gouet, entre otros.

Los discípulos escucharon atentamente los consejos del piloto italiano, para luego efectuar varios giros en un circuito muy trabado de tres kilómetros. Luego de un almuerzo en conjunto y posterior calentamiento y ejercicios específicos, efectuaron un recorrido por uno de los cerros del fundo La Vacada con grandes pendientes, rocas, arbustos y planos, donde Salvini corregía uno a uno a los pilotos-alumnos.

«El compromiso con los organizadores fue dictar una clínica que me sorprendió por la cantidad de asistentes y con el interés que siguieron cada una de mis palabras. Hay varios chicos con muchas condiciones en un país como Chile que se caracteriza por buenos pilotos y por el terreno variado que posee, como estos cerros y el desierto», comentó Alex Salvini, quien estuvo en el país en los SixDays de La Serena (2007), la fecha Mundial MX3 de Carén (2009) y el Mundial de Moto Enduro en Talca (2012 y 2013).

La VI Copa ESEmar, certamen internacional que está inserto en el Campeonato 3 Arenas de Chile, se llevará a cabo este domingo 16 de febrero desde las 10:30 horas en un circuito de siete kilómetros de arena donde los grandes favoritos son los italianos Salvini, Fabio Mossini y Alesandro Battig (todos Honda Jolly Racing), Denis Philippaerts (Beta), y los nacionales Benjamín Herrera (TM), Diego Rojas, Cristóbal Barañao y Gabo Balut (los tres de Yamaha)

upi/so

Publicidad

Tendencias