Andrade: habría valido la pena que hubiese existido un vocero del futuro Gobierno en febrero - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:26

Andrade: habría valido la pena que hubiese existido un vocero del futuro Gobierno en febrero

por 13 febrero, 2014

El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, criticó la ausencia de vocerías durante este mes por parte de la próxima administración de Michelle Bachelet, indicando que "habría valido la pena que hubiese existido un vocero del futuro Gobierno durante el mes de febrero, yo estoy de acuerdo que así debiese haber sido".

El legislador sostuvo que no fue oportuno no haber dejado a un representante del futuro gobierno y pensando que el país se detiene en febrero, pues sostuvo, quedó en evidencia que "siguen sucediendo cosas y vaya que se ha demostrado que siguen sucediendo cosas".

"Creo que se ha generado un espacio político inconfortable, que podríamos haber enfrentado de mejor manera. Me parece absolutamente desafortunado que algunos ministros designados hayan tenido que enfrentar y respaldar a subsecretarios cuestionados, porque yo hubiera esperado una respuesta más global de la nueva administración, por lo cual espero que de aquí al 24 esa respuesta se produzca", dijo el dirigente.

Las declaraciones fueron formuladas ante los cuestionamientos a nominaciones de autoridades de la próxima administración.

ROSSI HACE LLAMADO DE UNIDAD A "NUEVA MAYORÍA"

El presidente de la bancada PS, senador Fulvio Rossi, dio a conocer su punto de vista frente a la controversia que se ha generado al interior de su sector por los nombramientos hechos por la Presidenta Michelle Bachelet.

El parlamentario dijo que "estamos con la lógica del miente, miente que algo queda" esto en respuesta a las críticas del diputado PC Hugo Gutiérrez frente a la nominación de Mitchell Cartes como Intendente de la Región de Tarapacá.

Debido a la seguidilla de críticas hacia el nuevo Intendente, Rossi explicó que la actitud crítica del diputado se debe a una ambición política que no lo faculta a poner en duda los nombramientos realizados: "El diputado Hugo Gutiérrez quiere ser senador, está en todo su derecho, pero lo que no está bien es que frente a una

nominación él monte una operación de esta naturaleza para lograr que, finalmente, por un tema de imagen, de opinión pública, saquen a una persona tremendamente meritoria que creo encarna muy bien el perfil del tipo de autoridad que la presidenta Bachelet nos ha planteado".

El senador cuestionó la actitud del diputado, que según indicó "no contribuye a la unión de la Nueva Mayoría, sino que a todo lo contrario: Esa forma de hacer política no es propia ni siquiera de la peor oposición, hemos visto las peores prácticas sobre todo en el norte" explicó, mencionando que lamenta que frente al desafío de un nuevo gobierno, algunos estén concentrados en hacerse "zancadillas" dentro del mismo sector. "Hugo Gutiérrez con esta acción demuestra que tiene un pie en la calle y medio en el Gobierno".

Rossi, además hizo referencia a las críticas hacia las nominaciones de otras autoridades, acusando falta de generosidad por parte de la Nueva Mayoría "No se puede ser parte de un gobierno y de la oposición", enfatizó.

Rossi lamentó que "La derecha no ha tenido que hacer nada, porque la pega la han hecho los propios miembros de la Nueva Mayoría. Creo que es necesario hacer un mea culpa porque algunos no han sabido acompañar a la Presidenta Bachelet".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)