Publicidad

Andrade (PS) por dichos de Zalaquett: ‘se echó por tierra toda la argumentación del gobierno’


El presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, sostuvo este jueves que ‘se fue de bruces’ toda la argumentación del Gobierno ante las recientes declaraciones de Pablo Zalaquett (UDI), respecto a que la asesoría que prestó al ministerio de Salud fue una «gauchada».

El parlamentario sostuvo que «me quedé tranquilo cuando se señaló que finalmente lo que importaba era acreditar la realización de las tareas que los contratos indican (…), pero es muy serio lo que ha pasado hoy día, porque el señor Zalaquett dijo que él lo que había hecho era una ‘gauchada’: yo le hice una gauchada al Ministerio de Salud e incluso les cobré baratísimo porque no es lo que yo cobró usualmente en el mercado, dijo el señor Zalaquett. Y con eso echó por tierra toda la argumentación del Gobierno».

Andrade manifestó que «se fue de bruces todo lo que el Gobierno había intentado construir con como explicación a este proceso. Porque si de lo que se trataba era de contratar gente idónea para que le preste un servicio que es necesario para la administración del Presidente Piñera y, sobre esa base, se les va a pagar unos honorarios, y que, paradojalmente, son candidatos que perdieron, es una circunstancia».

«Pero cuando el principal de ellos, el que abrió todo este proceso, señala que a él no lo contrataron para hacer una contribución, sino que lo contrataron para hacer una gauchada, se fue de bruces toda la argumentación de este Gobierno», añadió.

Asimismo, pidió «que se haga la investigación oportunamente, que la Cámara tome cartas en este asunto, que se acrediten las tareas hechas y que el señor Zalaquett explique cuál fue la gauchada que le hizo al ministro Mañalich, el ministro Mañalich le dé las gracias por esa gauchada y le pague por la gauchada, la gauchada cara, y entre gauchadas se seguirán entendiendo», ironizó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias