Publicidad

Previo a cita con Arenas: Larraín dice que hay aspectos de fondo que son compartidos


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comunicó que durante esta semana se concretará el encuentro con su sucesor en el cargo durante el próximo gobierno, Alberto Arenas, y que si bien pueden existir algunas diferencias en el manejo de la economía del país, hizo ver que hay aspectos de fondo que son compartidos.

«A nosotros nos interesa que al próximo gobierno le vaya bien por el interés del país, y vamos a estar con plena disponibilidad para hacer entrega lo más fácil posible en la instalación, que es lo que corresponde hacer», aseguró.

Asimismo, precisó que «compartimos la regla fiscal, y mantener la responsabilidad fiscal, pero después están los temas más precisos, las prioridades que quiera hacer el próximo gobierno».

Consultado respecto al orden de las cuentas públicas, Larraín aseveró que «la billetera va muy ordenada… La semana pasada hemos comentado cómo sobrepasamos y llegamos al récord de los Fondos Soberanos de casi 23 mil millones de dólares a fines de enero y eso supera el nivel más alto que habían alcanzado en diciembre de 2008, unos 22 mil 700 y algo millones de dólares. Vamos a entregar finanzas públicas completamente sanas, vamos a entregar niveles de Fondos Soberanos mayores a los que teníamos antes. Desde la perspectiva macroeconómica y fiscal el país no puede gozar de mejor salud».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias