Publicidad

Jóvenes de la UDI acusan ‘nula coherencia’ en la FECh por defensa a gobierno venezolano


El presidente de la Juventud UDI del distrito 43 (Talcahuano y Hualpén), Nicolás Irribarra, manifestó su rechazo a la «represión» en Venezuela, junto con criticar a representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile por respaldar la administración de Nicolás Maduro.

El dirigente juvenil del gremialismo acusó una «nula coherencia» en estos «dirigentes estudiantiles que defienden el democrático gobierno venezolano».

Cabe precisar que la organización encabezada por Melissa Sepúlveda expresó que no comparte el actuar de los sectores estudiantiles que en Venezuela han protagonizado las protestas contra el gobierno de Maduro, ya que a su juicio defienden el «viejo orden».

En tanto, Irribarra dijo también que «no existe justificación alguna, para que representantes de la Nueva Mayoría respalden a un gobierno que ha actuado con frialdad, represión y nula intención de diálogo (…) Lamentablemente en Chile hay quienes han entregado apoyo al ‘chavismo’ aludiendo a una falsa desestabilización de ese país, agregando que se intenta quebrar la democracia. Al parecer lo que han hecho los estudiantes allá se aleja a lo que algunos han intentado hacer acá, sólo por una defensa corporativa a las ideas de izquierda».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias