Publicidad

Piñera lamenta fallecimiento de Jeannette Cifuentes y destaca que fue ‘muy extraordinaria’


En el marco de su visita a la región de Antofagasta, el Presidente Sebastián Piñera lamentó el reciente fallecimiento de la paramédico Jeannette Cifuentes, de Temuco, quien había sido trasplantada de médula.

La historia de ella la conoció el mandatario durante una gira a la región de la Araucanía, donde la mujer le contó que sin dicho trasplante su esperanza de vida era muy limitada.

«Compartir con su familia, el dolor por la pérdida de una mujer chilena muy extraordinaria», expresó el jefe de Estado.

Asimismo, comentó que «hace unos días, cuando (Cifuentes) supo que el trasplante no había resultado, porque las células de su hija finalmente no fueron compatibles con sus células, nos escribió una carta muy hermosa, a mí y a mi mujer, que la vamos a recordar para siempre».

El 27 de noviembre de 2013, el Presidente Piñera invitó a la fallecida paramédico y su familia a visitar La Moneda, donde le informó las gestiones que había realizado por intermedio del ministerio de Salud, lo que posibilitó la realización del trasplante.

El 15 de enero, el gobernante la visitó en la clínica de la Universidad Católica para enterarse de los avances de su tratamiento.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias