Partido Comunista lamenta declaraciones de Piñera por situación en Venezuela - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:57

Partido Comunista lamenta declaraciones de Piñera por situación en Venezuela

por 19 febrero, 2014

El actual vocero del Partido Comunista, diputado electo Daniel Núñez, lamentó este miércoles las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, en el marco de las manifestaciones contra el gobierno venezolano, señalando que existe poco rigor informativo respecto de la realidad política en dicho país, y llamó a la Nueva Mayoría a alinearse en materia de política internacional.

A juicio del representante del PC, las declaraciones de las autoridades políticas debieran ser respetuosas de la soberanía de la administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sin descartar que estas manifestaciones respondan a intereses de potencias extranjeras, para supuestamente desestabilizar a un gobierno democráticamente elegido.

"Las declaraciones del gobierno chileno han sido lamentables, particularmente de Piñera, y espero que los personeros de la Nueva Mayoría estén alineados con la política internacional del programa de Michelle Bachelet, que tiene como prioridad una relación con América Latina; y en ese marco, queremos respetar las opiniones que han emanado como la Unasur y la Celac, que respaldan la democracia venezolana y al gobierno electo democráticamente, y no caer en asonadas golpistas u otro tipo de acciones de desestabilización", sostuvo el futuro parlamentario a Agencia UPI Chile.

Núñez explicó que "muchas de las opiniones que he escuchado, creo que están muy desinformadas de la realidad venezolana, no tienen un asidero en lo que realmente sucede, y hay intereses creados de potencias extranjeras, como Estados Unidos. Y desde ese punto de vista, me parece que tenemos que actuar con mucho más rigor, y sobre todo ser mucho más respetuosos de la soberanía de los países y de los pueblos".

Consultado por la situación de los aprehendidos, informó que el martes, "el embajador clarificó que había gente detenida, que no eran más de 10 o 12 y estaban siendo liberados, y que si había estudiantes detenidos, era porque fueron sorprendidos con armas de fuego. Por lo tanto, no hay una situación de detenciones arbitrarias, y en el caso de Leopoldo López, él hizo declaraciones que atentan contra la democracia venezolana, incitando a la violencia, y serán los tribunales de justicia venezolanos los que determinarán su situación".

EL PC CHILENO Y COREA DEL NORTE

Respecto de las conclusiones del informe de una comisión investigadora de la ONU sobre Corea del Norte, donde se afirma que en dicho país se cometen violaciones sistemáticas y extensas en contra de los derechos humanos, el dirigente comunista precisó que su colectividad ya emitió un comunicado donde expresó discrepancias con hechos que ocurren en esa nación.

"Nosotros pensamos que todo régimen debe sustentarse en un estado de derecho, en normas, y por lo tanto, cuando hay tensiones y conflictos, también los estados tienen el derecho a defenderse, no nos parece cómo están las cosas en Corea del Norte", afirmó el futuro legislador.

Puntualizó que "no creemos que sea lo mejor, debe haber pluralismo político de todos los actores, no es nuestro modelo, yo por lo menos no me identifico con ese gobierno".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)