Velasco (PRSD) define como decisión de país ‘dura’ la renuncia de Moreno a Bienes Nacionales - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:20

Velasco (PRSD) define como decisión de país 'dura' la renuncia de Moreno a Bienes Nacionales

por 25 febrero, 2014

El secretario general del PRSD, Ernesto Velasco afirmó este martes que la renuncia de Miguel Moreno a asumir como futuro subsecretario de Bienes Nacionales, fue una decisión de país 'dura'.

"Hay decisiones de país que ameritan a veces ciertas situaciones duras y nosotros en definitiva valoramos eso, y creemos que hoy día la Presidenta adoptó las mejores decisiones", afirmó el secretario general a Agencia UPI Chile, agregando que "son situaciones lamentables, siempre las cosas se pueden hacer mejor, yo creo que nadie está exento a situaciones que haya que corregir, creo que hay que buscar, autocríticamente la forma de cómo esto se hace de una mucho mejor manera".

Velasco recalcó que "las decisiones las toma la Presidenta Bachelet, en lo que a nosotros concierne, hemos apoyado a Moreno, creemos en su presunción de inocencia, el resto son decisiones que se tendrán que evaluar en su mérito (…) Lo concreto y con lo cual nosotros nos quedamos es que él presentó su renuncia, porque hasta ayer la situación estaba 'stand by' y, por lo tanto, él presentó voluntariamente su renuncia".

Consultado por el aprendizaje que puede quedar para los partidos de la Nueva Mayoría, el dirigente político sostuvo que "el país debe tener una institucionalidad que permita chequear los antecedentes de las personas que eventualmente quedaran en una alta dirección pública y que haya una institucionalidad que dé cuenta que las autoridades que van a tomar decisiones, lo hagan con todos los elementos de juicio en la mano".

Sobre lo que espera de la futura relación con el gobierno, Velasco aseveró que "queremos una relación fluida, una relación armónica, donde a los partidos se les considere en el rol que tienen que cumplir, de colaboradores, de lo que es una coalición de gobierno. También, tener una muy buena relación con el Parlamento, para efectos de poder implementar lo que dice el programa, que es a lo que nosotros debemos abocarnos".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)