Publicidad

Desbordes espera que Peñailillo ‘tome las riendas’: ‘Se han estado sacando los ojos’


El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, advirtió que en la Nueva Mayoría «se han estado sacando los ojos», previo a la instalación en La Moneda, y dijo esperar que el designado ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, «tome las riendas» y sea «capaz de sacar adelante la gestión» del gobierno que asume el próximo 11 de marzo, encabezado por Michelle Bachelet.

El dirigente dijo a Agencia UPI Chile que ha habido desaciertos en el marco de los nombramientos de las futuras autoridades.

Respecto al caso de Claudia Peirano, quien inicialmente iba a asumir la subsecretaría de Educación, afirmó que «cuando los estudiantes o algunos grupos de presión como el Partido Comunista son capaces de botar a una subsecretaria porque no les pareció una columna de opinión, a mí me parece que es un hecho, una señal, un síntoma bastante complicado».

Sobre la renuncia a asumir la subsecretaría de Bienes Nacionales, por parte de Miguel Moreno, quien fue cuestionado al conocerse que estuvo involucrado en una causa por presuntas ofensas al pudor, Desbordes sostuvo que «no quiero entrar en mayor detalle, pero la persona que lo habría denunciado se desdijo, finalmente fue declarado inocente».

«Pareciera aquí que hay otros casos que a mí me llaman más la atención, que es gente que tiene o que tienen los mismos antecedentes que en su minuto a nosotros nos acusaron de conflicto de interés. Lo otro es sacar una senadora para ponerla de ministra», acotó.

En la misma línea, precisó que «hay un doble estándar en la Nueva Mayoría que critica cuando este gobierno hizo algunas cosas, y que cuando a ellos les corresponde ser gobierno, no sólo hacen lo mismo, sino que es mucho más profundo. Y por lo tanto, creo que aquí la frase esta de que ‘otra cosa es con guitarra’, le cae como anillo al dedo a lo que está pasando con la Nueva Mayoría».

Además, puntualizó que «no hay tanta unidad o tanta cohesión» en el bloque opositor, «porque entre ellos se han estado sacando los ojos». Al respecto, comentó que en la Alianza «hemos tomado palco en la práctica, observando cómo entre los propios integrantes de la Nueva Mayoría se hacen críticas durísimas, le hacen zancadillas a las personas designadas del partido aliado, ha sido un espectáculo un poquito lamentable».

«Yo espero que el gobierno entrante enmiende el camino y el ministro del Interior designado, Peñailillo, tome las riendas de esto y sea capaz de sacar adelante la gestión. Nosotros no deseamos que al gobierno le vaya mal, todo lo contrario», añadió.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias