Publicidad

Mall Plaza genera ventas por US$5.450 millones en Chile, Perú y Colombia en 2013


Mall Plaza y sus 19 centros comerciales en Chile, Perú y Colombia generaron ventas por US$5.450 millones en 2013, un 15% más sobre las que se registraron en 2012.

El vicepresidente ejecutivo de Plaza S.A., Fernando de Peña, señaló que el incremento se debe al positivo escenario económico, observado en los tres mercados donde la compañía tiene participación y a la apertura de los nuevos espacios que se abrieron al público en Chile, Perú y Colombia, a través de ampliaciones y nuevos malls.

«Estos resultados confirman la correcta senda de crecimiento que Mall Plaza ha seguido en el tiempo abriendo nuevos mercados, como lo hizo en Cartagena de Indias, Colombia, a lo que se suman innovadoras propuestas comerciales», indicó.

Los 19 centros comerciales en los tres países donde está presenten Mall Plaza, que incluyen Mall Plaza Trébol, Mall Plaza Tobalaba y Mall Plaza La Serena, en Chile, fueron visitados por 266 millones de personas, lo que significó un crecimiento del 8%, si se compara con las visitas alcanzadas durante 2012.

En tanto, las utilidades de Plaza S.A. alcanzaron US$170,7 millones en 2013, incrementándose en 86% en comparación con el año anterior, debido al resultado generado por las ampliaciones de mall y nuevos centros comerciales que entraron en operaciones público a fines de 2012 (Mall Plaza Mirador Bio Bio, Mall Aventura Plaza Santa Anita y Mall Plaza El Castillo).

upi/so

Publicidad

Tendencias