Publicidad

Escalona (PS) en su despedida del Senado: ‘Me hubiera gustado seguir siendo senador’


‘Me hubiese gustado seguir siendo senador’, con estas palabras se despidió esta tarde el senador socialista Camilo Escalona, al participar de la última sesión del presente período legislativo que concluye el próximo 10 de marzo.

«Quiero decir con mucha sinceridad que me hubiese gustado seguir siendo senador, las circunstancias no lo han permitido, la vida es como es y no como uno desea que fuese», dijo el senador Escalona al iniciar su discurso de despedida en el Senado.

Comentó que «en el trabajo en el Senado he podido profundizar mi condición de político, esa es mi identidad, se que muchos hoy siendo dirigentes políticos no reconocen esa identidad, la política es una actividad que todos los días es menoscabada. Hay muchos que huyen de su condición de político, se disfrazan, se presentan como voceros de la opinión pública, como representativos de los movimientos sociales, como figuras independientes o apolíticas, pero son personas que legítimamente desarrollan la actividad política», sostuvo.

Agradeció además el haber presidido la sala del Senado, responsabilidad de la que dijo estar «orgulloso».

Junto con eso, agregó que «así como me hubiese gustado haber seguido siendo senador, también autoricé al presidente de mi partido, diputado Osvaldo Andrade, para que dispusiera de mi figura, de mi nombre, para ser presentado dentro de las opciones del gabinete de la futura Presidenta Michelle Bachelet», reconoció.

Pero además aclaró, ante las informaciones que se han publicado en algunos medios de comunicación, respecto de su designación en algún cargo técnico, «debo decir que yo soy un dirigente político, no soy un técnico. Por eso es que mi disposición personal no es asumir ninguna otra responsabilidad que no sea la que emana de mi condición, de lo que soy, yo soy un dirigente político, esa es mi identidad».

Escalona añadió: «He dedicado mi vida a la actividad política, no me podría presentar como técnico porque no lo soy. No podría aceptar una responsabilidad para la cual no tengo la preparación necesaria. Un mínimo de coherencia conmigo mismo y de responsabilidad con el país. No me puedo presentar como un tecnócrata cuando no lo soy», sentenció.

No obstante, aclaró que tiene la voluntad de seguir trabajando en el ámbito político, porque manifestó que es necesario el debate amplio de ideas, que al país le hace falta un debate más profundo y más intenso respecto de su futuro.

upi/so//

Publicidad

Tendencias