Publicidad

Fútbol: Palestino derrotó a Huachipato y escala al segundo lugar del Clausura


Palestino trepó momentáneamente al segundo lugar del Torneo de Clausura 2014 al vencer este jueves en su reducto por 2-1 a Huachipato, en el compromiso que dio el vamos a la décima fecha del campeonato.

El duelo asomaba como de pronóstico reservado en La Cisterna, ya que ambas escuadras venían de ganar en la fecha anterior. Los ‘árabes’ superaron a Cobreloa en Calama por la cuenta mínima, mientras que los acereros dieron cuenta, también por 1-0, de O’Higgins, campeón defensor, en Talcahuano.

Tras un primer tiempo para los bostezos en la capital, el partido ganó en intensidad y en emoción en el complemento, principalmente luego de la apertura de la cuenta a través del delantero Renato Ramos para los ‘tricolores’.

El ‘Tiburón’ aprovechó a los 47 minutos un buen centro desde el sector izquierdo y en una gran maniobra batió de cabeza al arquero Miguel Jiménez.

Pese al mayor dominio del local, Huachipato logró marcar la paridad a los 64′, a través de David Llanos. Buen centro de Carlos Espinosa que el ariete de la usina llegó a finiquitar por el segundo palo.

El tanto del forastero no apagó los continuos embates del conjunto de colonia en el área del cuadro sureño. Fue así como el joven César Valenzuela derrotó a los 67′ a Jiménez con un remate potente y dirigido, luego de un pivoteo perfecto de Renato Ramos.

Con este resultado, Palestino llegó a 20 unidades y es el nuevo sublíder del Clausura, a cinco puntos del primero, Colo Colo.

En tanto, la escuadra que dirige Mario Salas quedó en el 13° puesto en el torneo, con 10 puntos, y sigue como colista de la tabla de coeficiente de rendimiento, por lo que estaría bajando a la Primera B.

upi/so/

Publicidad

Tendencias