Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 02:11

Heraldo Muñoz designa a nuevos directores en el ministerio de Relaciones Exteriores

por 8 marzo 2014

El futuro ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó este sábado del nombramiento de tres nuevos directores que asumirán sus funciones en la Cancillería a partir del próximo 11 de marzo.

Se trata del abogado Claudio Troncoso Repetto, quien ya se desempeñó desde 2000 a 2010 como director de asuntos jurídicos, volverá a dirigir esa área de la Cancillería a contar de esa fecha.

Troncoso Repetto es abogado y profesor de Derecho de la Universidad de Chile, con una maestría de la Universidad de Heidelberg (Alemania). Recientemente formó parte del equipo asesor del Gobierno de Chile en la demanda presentada por Perú ante la Corte Internacional de Justicia.

Por su parte, el doctor en derecho, Hernán Quezada Cabrera, estará a la cabeza de la Dirección de Derechos Humanos. El profesional es abogado de la Universidad de Chile y doctor en Derecho de las Universidades de Hamburgo (Alemania) y Estrasburgo (Francia). Desde 1998 ha desempeñado diversas funciones como profesional en la Cancilleria, en la Dirección de Asuntos Jurídicos, en la Academia Diplomática y en la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas. Anteriormente trabajó en la Vicaría de la Solidaridad y en el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

Y Francisco Gormaz Lira quien asumirá como Director General Administrativo (subrogante). Es administrador Público de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática. Ha ejercido funciones en las embajadas de Chile en España, Estados Unidos, México y Nicaragua. Fue jefe de gabinete del Director General de Política Exterior, y Cónsul General en Ushuaia, Argentina.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes