Publicidad

Dos Instituciones de Garantía Recíproca se suman a nuevo programa Corfo


La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) anunció la aprobación de las dos primeras Instituciones de Garantía Recíproca (IGR), que comenzarán a operar en el nuevo programa de IGR IV de la institución.

Para ello, la entidad estatal ya autorizó recursos por UF 640.000 que beneficiarán a más de 11.000 micro, pequeñas y medianas empresas.

El programa IGR IV permitirá otorgar un apoyo continuo a las IGR para el desarrollo de la industria y permitir además que las empresas de menor tamaño accedan a más y mejores condiciones de financiamiento.

Dentro de las principales características y ventajas del nuevo programa IGR IV de Corfo destacan, entre otras, las siguientes:

-Se constituye un fondo de garantía a través de un Decreto Supremo (tomado de razón por la Contraloría General de la República) con un capital inicial US$ 60 millones, con potencial de hasta US$600 millones, para garantizar certificados de fianza.

-Se incorpora además la posibilidad que las IGR accedan a una línea de liquidez que otorgará Corfo para asegurar el pago de los certificados siniestrados por parte las IGR, en tiempo y forma.

-Permite a las IGR concentrar sus esfuerzos en las acciones comerciales y evaluaciones de créditos, con el fin de que puedan expandir sus operaciones, dejando de cumplir funciones administrativas y de vigilancia relacionadas con la administración de fondos.

upi/so

Publicidad

Tendencias