Publicidad

Fútbol-Manuel Pellegrini: ‘Vamos con mucha confianza en la remontada’


El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, manifestó su confianza en poder sorprender este miércoles al FC Barcelona en el Camp Nou y acceder así a los cuartos de final de la Liga de Campeones 2013-2014.

El conjunto campeón esta temporada de la Capital One inglesa tiene una difícil tarea en suelo catalán, ya que debe levantar el 0-2 en contra del pleito de ida, jugado en el Etihad Stadium.

De cara a la vuelta, el ‘Ingeniero’ declaró al sitio oficial del City que «vamos con mucha confianza en la remontada y si tenemos un buen día estoy seguro de que podemos hacerlo. Es difícil ganar ahí porque son un buen equipo con buenos jugadores. El campo también es muy grande y seguro que sus aficionados les apoyan».

Consultado por lo ocurrido en la ida, el estratego de los ‘Citizens’ indicó que «al jugar en casa lo importante es no recibir goles y por eso quizá no fuimos el mismo equipo ofensivo de siempre. Barcelona tampoco nos dejó serlo, pero nuestra mentalidad es siempre marcar».

Por último, Pellegrini cree que la clave para la revancha es marcar tempranamente, con el fin de ir hacia la remontada con la menor presión respecto al tiempo.

«Si marcamos pronto, quizá se pongan más nerviosos y la tendrán más difícil», sentenció.

Manchester City y FC Barcelona llegan a la cita con derrotas a cuestas. Los primeros fueron eliminados de la FA Cup a manos del Wigan (1-2), mientras que el equipo culé cayó por la Liga española ante el Real Valladolid (0-1).

upi/so/

Publicidad

Tendencias