Publicidad

Ministro Larraín destaca que LUF hará que ‘Chile se potencie como un centro financiero regional’


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que tras la publicación del reglamento respectivo, se han completado todos los pasos necesarios para la entrada en vigencia el 1° de mayo próximo de la Ley Única de Fondos (LUF), iniciativa que permitirá a Chile, según destacó, dar un paso decisivo para convertirse en una plataforma de servicios financieros.

A fines de noviembre y luego de más de dos años de discusión legislativa, el Congreso despachó la iniciativa que fue aprobada con amplias mayorías y apoyo transversal. Sin embargo, para la entrada en vigencia de esta ley faltaba la publicación del reglamento, que se concretó el pasado sábado 8 de marzo en el Diario Oficial.

«Queríamos conmemorar una publicación muy importante del fin de semana, que deja operativa la Ley Única de Fondos. Con la publicación del reglamento el día sábado en el Diario Oficial, la Ley Única de Fondos entrará en vigencia el 1° de mayo próximo, lo que va a permitir que Chile se potencie como un centro financiero regional en la administración de fondos de terceros y en la atracción de inversionistas extranjeros al mercado de renta fija nacional. Esto es considerado por los analistas del mercado, como la Ley más importante en materia de mercado de capitales, desde los incentivos creados por MK1 para el mercado bursátil, a comienzos de los años 2000», sostuvo el titular de Hacienda.

El secretario de Estado aseguró que la nueva Ley de Administración de Fondos de Terceros constituye una auténtica toma de posición estratégica para el país «nos va permitir exportar servicios con mayor valor agregado y competir con países como Singapur, Hong-Kong y Londres, polos de actividad financiera que atraen a los inversionistas por la calidad de los servicios que prestan y la idoneidad de sus agentes financieros».

El ministro aseguró que la nueva normativa constituye un pilar clave de la Agenda de Mercado de Capitales Bicentenario, conocida como MKB y aseguró que «cuando hablamos de que Chile tiene que convertirse en una plataforma de servicios financieros, en un centro financiero regional, son este tipo de iniciativas las que lo permiten».

upi//

Publicidad

Tendencias