Publicidad

Presidente Piñera recibió al mandatario uruguayo José Mujica en La Moneda


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del canciller, Alfredo Moreno, recibió esta tarde en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda al mandatario de Uruguay, José Mujica, quien visitó Chile con motivo de la Transmisión de Mando Presidencial 2014.

También, el gobernante uruguayo visitó a la presidenta electa, Michelle Bachelet, en la Academia Diplomática. Al finalizar el encuentro, expresó «un saludo profundo al pueblo de Chile, desde el Norte hasta el Sur».

Mujica inició poco antes del mediodía de este lunes su viaje hacia Chile para ser parte de los actos de asunción de Michelle Bachelet. Lo acompañan su ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, y el asesor Andrés Berterreche.

Para esta jornada tiene además previsto un encuentro con el italiano Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea, cuerpo ejecutivo de la Unión Europea, actividad que adquiere mayor trascendencia por el inminente intercambio de ofertas que ese bloque y el Mercosur realizarán en Bruselas, con las posibilidades de concretar el acuerdo comercial entre ambas regiones, tras más de un decenio de negociación infructuosa.

El mandatario se reunirá el miércoles por la mañana con los uruguayos residentes en Chile y por la tarde participará en un seminario en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), junto a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y a su par de México, Enrique Peña Nieto. Está prevista también la presencia de Michelle Bachelet ya como nueva jefa de Estado.

upi//

Publicidad

Tendencias