Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 19:16

Santiago 2014: Chile consigue un sólido debut en el vóleibol femenino

por 10 marzo 2014

El seleccionado chileno de vóleibol femenino arrancó su participación en los Juegos Suramericanos 'Santiago 2014' con victorias sobre Uruguay y Colombia, y se mantiene con claras opciones de conseguir una medalla.

El sexteto nacional, dirigido por Hugo Jáuregui, realizó una contundente actuación en el debut ante la 'Celeste' al que venció por 3 sets a 0, con parciales de 25-8, 25-7 y 25-7 y en su segundo partido derrotó a Colombia por 25-19, 25-7 y 25-13.

Chile ha mostrado un sólido juego en defensa y ataque, comandado por su capitana Chris Vorpahl, Catalina Melo, Mariana Salinas, la opuesta Lucía Lozano y las centrales Steinmetz, Sotomayor y Contreras. A eso suma un gran juego de las armadoras Macarena Rex y Maureen Carrasco, junto a la líbero Carla Ruz.

Ante Colombia sólo en el primer set mostraron algunos problemas en recepción y defensa producto de la ansiedad de sacar rápidamente diferencias. Sin embargo, una vez que fueron pasando los puntos, comenzaron a jugar de manera cohesionada para quedarse con el parcial.

La presión de la 'Roja' tuvo su máxima expresión en el segundo parcial. El servicio chileno molesto de sobremanera a las 'cafeteras', que no pudieron recepcionar de buena forma y los ataques por las puntas siempre generaron puntos en favor de Chile.

Chris Vorpahl, con 23 años, una de las más experimentadas del seleccionado nacional, expresó su tranquilidad por la forma como están jugando. "Hemos hecho la diferencia hasta este momento. Hemos jugado bien y tenemos que seguir así, concentradas para poder optar a una medalla que es el sueño que tenemos todas en el equipo. Frente a Perú y Argentina nos jugamos mucho de esa opción", finalizó la punta nacional.

Con estos resultados, Chile quedó en la primera posición de la tabla junto a Argentina y Brasil.

Este lunes, la 'Roja' se medirá ante Perú a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo de Ñuñoa. Antes, a las 16:00, Uruguay enfrentará a Colombia en duelo de perdedores y en el compromiso de fondo a las 20:00 horas Brasil y Argentina animarán el clásico sudamericano.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes