Publicidad

Bancada UDI buscará impulsar agenda enfocada en temas sociales


Tras la ceremonia de juramento de la nueva bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para el período 2014 – 2018, el jefe de la instancia, Felipe Ward, destacó que como oposición, se buscará impulsar una agenda enfocada en temas sociales, principalmente.

Ward dijo que «nosotros tenemos una agenda principalmente enfocada en los temas sociales, y que queremos impulsar; por lo que le pediremos a la Presidenta Michelle Bachelet el poder contar con las urgencias necesarias para esos proyectos».

Con respecto al trabajo al interior del Congreso, puntualizó que «sabemos que contaremos con el apoyo del presidente de la Cámara de Diputados; lo mismo en el Senado, a efecto de poder impulsar esta agenda en materia social, principalmente en algunos temas que aún quedaron pendientes de este gobierno».

Sobre proyectos de ley que no vieron la luz, el legislador recordó que «me hubiese gustado que se hubiese aprobado el proyecto de ChileAtiende, que es una iniciativa que agrupa muchos servicios que son prestados a los ciudadanos desde las oficinas en todo el país, y que lamentablemente por discrepancias con la Concertación, no alcanzó a aprobarse oportunamente. Ese es uno de los proyectos que me gustaría se le diera urgencia en este nuevo período».

Cabe precisar que para el nuevo periodo parlamentario 2014 – 2018, juraron como nuevos parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI), los diputados Jaime Bellolio, Juan Antonio Coloma Álamos, Felipe de Mussy, Sergio Gahona, Joaquín Lavín León, Renzo Trisotti y Osvaldo Urrutia.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias