Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 15:55

Ezzati: 'Mientras el desarrollo no alcance a todos no podemos considerarlo tal'

por 12 marzo 2014

El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, llamó este miércoles a recordar que "mientras el desarrollo no alcance a todos no podemos considerarlo tal".

Esto, en el Acto Ecuménico Oración Por Chile, realizado con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet en la Catedral Metropolitana.

"Vivimos un momento fascinante de nuestra historia, estamos próximos a alcanzar lo que técnicamente se llama desarrollo. No podemos olvidar, sin embargo, que mientras el desarrollo no alcance a todos no podemos considerarlo tal, sería simplemente crecimiento estadístico", destacó Ezzati en la ceremonia.

"Dios quiera que los próximos años sean un tiempo propicio para seguir restaurando la dignidad humana de todos quienes habitamos esta tierra vendita", planteó el líder religioso católico.

Ezzati se apropió de una rogatoria del Papa Francisco, leyendo un texto del Pontífice donde este pide "que crezca el número de políticos capaces de entrar en un auténtico diálogo que se oriente eficazmente a sanar las raíces profundas y no la apariencia de los males de nuestro mundo".

"Es imperioso que los gobernantes y los poderes financieros levanten la mirada y amplíen sus perspectivas", expresó Ezzati, replicando palabras del Papa.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes