Publicidad

Timonel de la ANEF dice que ‘faltan más precisiones’ sobre el sector público en programa de Bachelet


El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, insistió este miércoles en la necesidad de reparación para los funcionarios que fueron despedidos «injustamente» por el gobierno de Sebastián Piñera.

«Queremos que aquellas personas que fueron despedidas durante el gobierno de Piñera injustamente tengan una reparación o puedan volver a un puesto de trabajo», expresó Raúl de la Puente a la salida de la ceremonia ecuménica de oración por Chile que se efectuó en la Catedral Metropolitana.

Respecto a despidos de funcionarios en esta nueva administración, el dirigente de la ANEF planteó que «si hay despidos que sean arbitrarios, que no sean de (funcionarios) de confianza, nosotros los vamos a defender, como lo hemos hecho siempre. Pero hasta ahora solo hemos recibido las denuncias de un gobierno que despidió a 11 mil trabajadores públicos», dijo, aludiendo al anterior periodo presidencial.

Además esbozó una crítica al programa de Michelle Bachelet, explicando que en materia laboral tiene aspectos positivos, pero no «en lo que respecta al sector público, donde notamos que faltan más precisiones».

«Se habla de revisiones, se habla de estudios, se habla de evaluaciones, pero nosotros queremos tener un empleo estable. Hoy día el 70% de los trabajadores no tienen estabilidad en empleo. Queremos carrera funcionaria, queremos que tengamos los trabajadores una pensión digna y que la gente no se vaya con un tercio de la remuneración en actividad y queremos tener los derechos que tienen todos los trabajadores a la negociación colectiva y a la huelga», expuso.

De la Puente sostuvo que «esos temas nosotros los vamos a poner y los vamos a luchas en las mesas de negociaciones y si es necesario en la calle, también allí vamos a estar».

upi//

Publicidad

Tendencias