Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 17:40

Espinoza asume presidencia de comisión de Vivienda con críticas a administración Piñera

por 13 marzo 2014

El diputado PS Fidel Espinoza fue electo presidente de la Comisión de Vivienda de la cámara baja, y manifestó estar "orgulloso de enfrentar este enorme desafío; sobre todo tomando en cuenta el fracaso absoluto de las políticas habitacionales de Sebastián Piñera en esta materia".

Sobre este punto, el parlamentario socialista afirmó que "resulta lamentablemente que las políticas públicas del gobierno de Piñera nos tengan con un déficit enorme en vivienda".

"Existen muchos documentos de subsidios que están a punto de vencer por los largos meses que han tenido que esperar. Producto de ello, es que hicimos un llamado a los parlamentarios de la comisión para solucionar este problema y abordar una política habitacional rápida y urgente que solucione los problemas que ya existen y los que seguramente deberemos enfrentar, porque existe un desfase enorme en esta materia", dijo Espinoza.

Al respecto, el legislador sentenció que "el gobierno de Piñera quiso hacer desaparecer los programas habitacionales del programa 'la vivienda sin deuda', porque para ellos el tener un sueldo con 300 mil pesos permitía a la gente endeudarse con la banca privada. Para nosotros esto no debe ser así y se requiere apoyo estatal para que los chilenos de escasos recursos no deban estar endeudados eternamente".

"Nosotros denunciamos constantemente este déficit y entendemos que muchos parlamentarios que no nos creían hoy se han dado cuenta de la grave situación habitacional. Por eso y como primera medida, hemos decidido invitar a la nueva ministra de Vivienda, Paulina Saball, para la sesión del próximo miércoles", acotó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes