Publicidad

Fútbol: Sergio Jadue se comprometió a transmitir partidos de Cobreloa por el CDF


El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se comprometió en un futuro cercano a la transmisión de los partidos de Cobreloa por el CDF, teniendo en consideración el arrastre del conjunto loíno y por ser el cuarto equipo con más títulos en el balompié nacional.

En declaraciones al diario El Mercurio de Calama, el mandamás del fútbol nacional admitió que existe una deuda pendiente del Canal del Fútbol con el cuadro naranja, ganador de ocho titulos en el profesionalismo.

«Es una deuda pendiente del CDF que debe ser subsanada cuanto antes. Desde que asumí en la ANFP pasamos de cuatro a siete partidos transmitidos de Primera A y llegaremos a los ocho en el próximo torneo. Se entiende que sea caro trasladar a un camión, pero la gente quiere ver a Cobreloa. Vamos a interceder en ellos», dijo.

Por otro lado, Jadue espera realizar gestiones para que el seleccionado chileno de Jorge Sampaoli participe en la inauguración del nuevo Estadio Municipal de Calama.

«A fines de mayo este recinto será entregado. Podemos decir que Cobreloa será local acá a partir del torneo 2014-2015. Yo tengo un compromiso que hice hace años con Javier Maureira cuando era presidente del club y hoy tras conversar con Mario Herrera lo hemos ratificado. Uno que dice que durante 2014 la selección chilena venga a Calama y dispute aquí un compromiso amistoso para inaugurar este estadio como Dios manda», aseveró.

Por último, el ex mandamás de Unión La Calera descartó al recinto calameño como sede para la Copa América y el Mundial sub 17. «Para la Copa América ya están completamente definidas las sedes, y para el Mundial sub 17 hubo una licitación donde lamentablemente la municipalidad local no participó», aclaró.

upi/so/

Publicidad

Tendencias