Publicidad

Fútbol-Cristián Romero: ‘No es natural jugar en esa hora con la UC’


El entrenador de Universidad de Chile, Cristián Romero, manifestó este viernes sus reparos al cambio de horario establecido para el clásico universitario, a disputarse el 23 de marzo en San Carlos de Apoquindo y válido por la duodécima fecha del Torneo de Clausura 2014.

Universidad Católica recibirá finalmente a las 11:30 horas al elenco azul en la precordillera, programación que encontró la inmediata respuesta del ‘Relojito’.

«Ya está esa condición. No es natural jugar en esa hora, pero hay que asumirlo y prepararlo en consecuencia de eso», declaró.

Además, el estratego del elenco colegial indicó que el ánimo del plantel es de los mejores luego de ganar en Perú a Real Garcilaso, por la Copa Libertadores, por lo que confía en un triunfo mañana sobre Deportes Iquique en Talcahuano.

«Anímicamente estamos bien después del triunfo en Perú. En el ámbito local estamos lejos de la posibilidad de pelear el título, pero no le daremos facilidades a nadie, por eso iremos al encuentro ante Iquique con lo mejor que tenemos», aseveró.

«Hay algunos que están con cansancio y algunas molestias. Voy a utilizar a la mejor gente y los que no estarán ante Iquique, es por que han llegado muy al límite para el duelo copero. Tenemos un plantel parejo», agregó.

Consultado por el castigo que impuso la Conmebol para el partido en Santiago frente a Real Garcilaso, Romero sostuvo que «dije en su momento que estaba contra todo tipo de violencia y esperaba que primara la sensatez, y veo que no primó. Siento que esto debe terminar de una vez por todas y que debemos ponernos los pantalones para que esto deje de ser así».

upi/so/

Publicidad

Tendencias