Publicidad

Jiménez (PPD) por ‘despidos’: ‘Es indignante el doble estándar de la derecha’


El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Tucapel Jiménez (PPD), definió como «indignante el doble estándar de la derecha que hoy se muestra preocupada y habla de revanchismo político, por los despidos que se estarían produciendo en la nueva administración de la Presidenta Bachelet».

«Es escandaloso que la derecha haya callado con los más de 15 mil despidos que hubo durante el gobierno del ex Presidente Piñera, y ahora saque la voz. Lo que está ocurriendo hoy día, no tiene absolutamente ninguna comparación con lo ocurrido hace cuatro años atrás», afirmó Jiménez.

El parlamentario agregó que «parece que se olvidaron que autoridades de su gobierno hicieron circular memorándums y mails electrónicos donde se daban instrucciones de despedir a los militantes políticos de la Concertación. Incluso un intendente dio la orden directa para que se desvinculara de su cargo a un funcionario porque era un militante concertacionista. En cambio, lo que se ha hecho acá, según lo que yo entiendo, es pedir la renuncia a los cargos de confianza, a asesores y personas que no están bien evaluadas».

De todas formas, aseguró que «si hay despidos que no tienen ninguna justificación, lo veremos y defenderemos, que no quede duda de ello. Nosotros protegemos a los trabajadores por convicción, y no por aprovechamiento político como lo está haciendo hoy la derecha».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias