Publicidad

Pérez: En la UDI no podemos renunciar a lo que somos, debemos ser consecuentes con nuestra historia


El senador de la Unión Demócrata Independiente Víctor Pérez recalcó que en el gremialismo no pueden renunciar a lo que son, pues deben ser consecuentes; esto ante la propuesta de un sector de la colectividad de revisar la doctrina del partido.

Cabe precisar que el diputado Ernesto Silva, quien se enfrentaría a Pérez para presidir la UDI, manifestó que la tienda «debe cambiar su declaración de principios, porque fue elaborada en otra época», según se consigna en la prensa.

En tanto, el senador aseveró que «no podemos renunciar a lo que somos, debemos ser consecuentes con nuestra historia y sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado y lo que hemos aportado al país, y que se basa en lo que nos enseñó Jaime Guzmán».

En la misma línea, sostuvo que «la UDI es un partido con principios sólidos y que nos han permitido ser el partido más grande del país».

Asimismo, puntualizo que «si bien es cierto que la sociedad ha cambiado, eso no significa que nuestros principios y valores no estén vigentes, porque éstos trascienden a estos cambios y están inspirados en el servicio público a Chile y a su desarrollo».

En ese sentido, precisó que lo que corresponde es «aplicar estos valores y principios a las necesidades actuales, y eso se logra sin necesidad de borrar lo que hemos sido, sino que actuando en forma inteligente, escuchando a la sociedad y respondiendo a sus nuevas necesidades».

Subrayó además que «Chile ha progresado gracias a nuestras ideas, no debemos olvidar que los pilares de la sociedad que hemos construido tienen más de 30 años de vigencia, y los chilenos han valorado lo que hoy tenemos».

Pérez agregó que «los valores y principios no son parte de una moda, son mucho más profundos, y no nos podemos dejar llevar por cantos de sirena, por modas circunstanciales y que no representan a la mayoría de los chilenos».

«La UDI es un partido que se ha ganado el respeto y apoyo de los chilenos por la consecuencia y la lealtad a nuestra historia, y ese es un patrimonio que tenemos que resguardar, porque es la base para seguir creciendo y aportando a Chile», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias