Publicidad

Solicitan al gobierno investigar existencia y financiamiento de escuela nazi en Ancud


El diputado DC Gabriel Silber, junto al ex parlamentario Gabriel Ascencio y el presidente de la Comunidad Judía Gerardo Gorodischer, entregaron este lunes en el gabinete del ministro del Interior los antecedentes relacionados con la escuela nazi que funciona en Ancud, solicitando que se investigue el origen y financiamiento de ella.

Rechazando la existencia de este tipo de recintos, el parlamentario falangista, que lideró la delegación, explicó que han solicitado la indagatoria para ver si existe relación con grupo neonazis que operan en la región de Los Lagos.

«Acá hay recursos e infraestructura involucrada que nos hace pensar que esta no es sólo la iniciativa de una persona que está hablando en los medios de comunicación, sino que puede haber una coordinación mayor y por eso pedimos una investigación profunda que una situación como esta requiere», explicó el diputado.

Silber señaló que «tuvimos una muy buena reunión, en la cual junto con entregar todos los antecedentes de esta peculiar escuela, pedimos que los organismos correspondientes realicen una investigación profunda de ella, ya que pensamos que puede estar relacionada con conocidos grupos neonazis que funcionan en la región de Los Lagos».

Por su parte, el ex diputado Gabriel Ascencio dijo que «los chilenos no podemos aceptar que una escuela de este tipo funcione en nuestra isla de Chiloé ni en ninguna parte del país, y por ello, le he pedido a las autoridades regionales que no sólo prohíban el comienzo de esta escuela, sino que revisen si cuenta con todos los permisos necesarios para operar».

Ascencio destacó que «creemos que este tipo de situaciones deben ser cortadas de raíz y por ello esperamos resultados rápidos de la investigación que hemos pedido al ministerio del Interior».

upi/so//

Publicidad

Tendencias