Publicidad

Concejal de Santiago critica a intendente por trazado de ‘Marcha de Todas las Marchas’


El concejal del Partido Socialista por Santiago, Ismael Calderón, rechazó la propuesta del intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, para que el trazado de la llamada «Marcha de Todas las Marchas» pase por los barrios Lastarria y Forestal.

Los vecinos del sector han manifestado su inconformidad con la protesta convocada por una serie de organizaciones sociales a partir de las 14:00 horas de este sábado 22 de marzo desde Plaza Italia.

Según expuso el concejal Calderón, el recorrido autorizado por el intendente Orrego cubre parte importante de una zona que está hace un tiempo en la palestra por los diversos usos del Parque Forestal, que, según dijo el representante comunal, provocan problemas en ese lugar de Santiago y están deteriorando la calidad de vida de los vecinos.

«Incluso los vecinos del sector tienen permiso para la realización de una actividad en el Barrio y en el MAC, con lo cual se demuestra que no ha habido una coordinación entre ellos y la Intendencia», expuso Calderón, pidiendo al jefe regional que recapacite sobre el recorrido autorizado.

Por último el concejal llamó a las autoridades correspondientes a considerar la Alameda como un lugar adecuado para este tipo de manifestaciones.

Según la información de la Intendencia Metropolitana y lo acordado tras una cita con representantes de Miles Chile, Patagonia Sin Represas, Sociedad Atea, Confederación Conutt, Colectivo Alza Tu Voz, y el Movilh, los participantes de la marcha podrán caminar por la calzada norte de la Alameda hasta calle Mac Iver, donde doblarán hacia el norte hasta el Parque Forestal, lugar en que habrá un escenario. La autorización de la intendencia en conjunto con Carabineros y la Seremi de Transportes rige hasta las 19:00 horas.

upi//

Publicidad

Tendencias