Publicidad

Senadores Lagos Weber (PPD) y Pizarro (DC) destacan despacho de ‘bono marzo permanente’


Los senadores de la Nueva Mayoría, Ricardo Lagos Weber (PPD) y Jorge Pizarro (DC) destacaron la aprobación del proyecto de ley que institucionaliza el bono marzo de manera permanente y amplía en 350.000 beneficiarios la cobertura del bono invierno, iniciativa que quedó en condiciones de ser despachada al Ejecutivo para su promulgación.

Lagos Weber dijo que se trata de una «tremenda buena noticia», porque se cumple con un compromiso de campaña pero además se establece el criterio que el llamado bono marzo «sea un aporte familiar permanente en el mes de marzo para las familias más vulnerables de Chile».

«Lo saca de la discrecionalidad que la Presidenta Bachelet da un bono y el otro año no lo da, que Piñera da uno en vez de dar cuatro. En consecuencia, esto se ordena y se dice que aquella familia más vulnerable, que son un millón 600 mil, más el bono de invierno para la tercera edad, se le da un aporte que se sabe cuándo va a llegar, en marzo, cuando hay mayores dificultades para enfrentar económicamente», sostuvo.

Consultado por la denuncia del senador RN José García que se habría comprometido el pago del bono a 2 millones de personas, Lagos Weber aclaró que con el aporte «se benefician 1 millón 600 mil personas y 390 mil personas son beneficiadas de la tercera edad, lo cual suma casi dos millones de beneficiados».

En tanto, Pizarro rescató que «se está tratando de focalizar con recursos del Estado de manera solidaria el apoyo y la ayuda que necesitan las familias más vulnerables». Destacó que algunas familias recibirán uno, dos o tres bonos, dependiendo de las cargas familiares, por lo que el ingreso que se genera en marzo, que es un mes difícil, va a ser altamente beneficioso.

«El compromiso es que fuera un bono permanente para que no se prestara para un acto demagógico o de coyuntura, y se escogió el mes de marzo porque todos sabemos que está el tema del colegio. El que sea permanente es que pasa a formar parte de una política de apoyo a los sectores vulnerables», precisó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias