Publicidad

Ministro Arenas en seminario de Sofofa: ‘Podemos avanzar en enfrentar la desigualdad’


El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, expuso esta mañana en el seminario «Nuevos Vientos de la Economía», en la Sociedad de Fomento Fabril, oportunidad en que se refirió sobre el ciclo económico actual, defendiendo las iniciativas que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet en su programa y expresando su confianza en que «podemos avanzar en enfrentar la desigualdad».

El secretario de Estado planteó que el gobierno recibió una economía desacelerada y que para retomar el crecimiento económico, se necesita entender la ecuación que permite el desarrollo inclusivo. «Crecer y mejorar la distribución del ingreso no son objetivos antagónicos», dijo y advirtió que «la gobernabilidad del crecimiento la tenemos que cuidar entre todos, entre el sector público y el sector privado».

Al referirse al crecimiento y distribución del ingreso, señaló que «tenemos la convicción de que podemos avanzar en enfrentar la desigualdad, en mejorar la distribución del ingreso, y que eso también sea un motor de una gobernabilidad para un crecimiento sustentable en Chile».

El ministro llamó a los empresarios a entrar en una cooperación estratégica, en que «la principal meta es encontrar nuevas fuentes de crecimiento para Chile. Si colocamos esos temas en el centro del debate, les aseguro que tendremos mucho más en común que lo que se debate en otros salones, más relacionado con temas ideológicos».

«Estoy absolutamente seguro de que el sector público y el sector privado podemos tener una cooperación estratégica, no sólo porque estamos pensando en el país a largo plazo, sino porque sabemos que cuando le va bien al país, le va bien a todos», destacó.

upi//

Publicidad

Tendencias