Publicidad

Prokurica (RN): ‘Ministro de Defensa inicia periodo con declaración que es injusta’


El vicepresidente de RN y miembro de la comisión de Defensa del Senado, Baldo Prokurica, manifestó que el ministro del ramo, Jorge Burgos, formuló declaraciones «injustas y casi precipitadas», sobre las Fuerzas Armadas y los derechos humanos.

Según un comunicado de prensa del parlamentario, el secretario de Estado, durante una clase magistral en la Escuela Militar, aseveró que los esfuerzos que han realizado las FF.AA. han sido «insuficientes» para lograr el esclarecimiento de casos de violaciones a los derechos humanos.

«Yo condeno las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el país, y creo que quienes han cometido esos delitos, están en este minuto presos -cumpliendo condena- incluso algunos con más de 85 años. Las FF.AA. de Chile han hecho un gran esfuerzo -de forma honesta- por lograr el esclarecimiento del tema de los derechos humanos», señaló Prokurica.

El legislador agregó que «parece que el ministro Burgos no recuerda el ‘nunca más del Ejército’, junto con otros tremendos esfuerzos en este tema -muchas veces dolorosos para las instituciones- que tienen una formación y participaron del gobierno militar».

«En lo personal creo no compartir las declaraciones del nuevo ministro de Defensa, y menos compartir que él inicie su gestión de esta manera», precisó.

Concluyó expresando que este tipo de declaraciones no colaboran en nada para poder esclarecer los casos que permanecen pendientes en materias de violaciones a los derechos humanos en el país.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias